lunes, 27 de mayo de 2013

Preguntas necesarias

Últimamente me he sentido muy bien conmigo misma porque estoy llegando a ese punto de equilibrio, sino fuera porque me falta la libertad económica, estaría ahí.


Sin embargo no debo negar que hay momentos que me pregunto muchas cosas sobre mi desarrollo profesional principalmente, y es que dar un giro a los cuarenta y pocos requiere de mucho valor, y constancia, además de que hay otras cosas que exigen mucho tiempo de uno, como son los hijos, o el cuidado de la salud. Algo que realmente es muy importante, pero cuando uno es joven y sin estas responsabilidades puede dedicarse plenamente a los estudios y a trabajar como un adicto, aunque sinceramente, espero que nadie lo haga, porque hay muchas cosas maravillosas en esta vida que requieren de nuestra atención, y no solo hacer ganar dinero a otros para que podamos ganar un sueldo.



En este sentido quiero compartir una serie de preguntas que me están sirviendo y que quizás a más de uno le haga reflexionar, pues de eso se trata.



¿Cómo definiría a la niña que fui?

¿Cómo soñé que sería?¿se parece a la que soy?
¿Soy capaz de decir dos sueños que tenga por cumplir desde hace tiempo? ¿Y dos acciones que haya llevado a cabo para conseguirlos?
¿Soy capaz de definir 3 rasgos positivos míos? y ¿3 negativos?
¿Qué no soporto de los demás?
Mami y bebe con flores
Con las flores
¿Cómo me imagino en 20 años? ¿Me asusta la imagen que veo en el espejo?


Y como he ido comentando son varios los aspectos que he querido mejorar en mi vida, mi profesión, mi salud, mi dedicación a la familia. Y en este sentido claro me he tenido que plantear otras preguntas.



¿Qué es prioritario para mí?

¿Qué es lo más urgente?
¿Qué área de mi vida me incomoda más?


Y a partir de todas estas preguntas, y sus respuestas te recomiendo que traces un plan. Y no te olvides de mimar cada una de tus áreas en la vida.



Feliz día de Mayo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que he leído!! Es fantástico Val!!! No conocía la existencia de este blog! Eres una de las personas más auténticas con las que he tenido el placer de compartir un cachito de mi vida...y me encanta y me encantará leerte a partir de ahora, estoy convencidísima de que tienes muchisísimos valores positivos que aportarme. Un beso amiga ♥
Susana Aguilera

Valentina Noyola dijo...

Muchísimas gracias Susana!!! qué palabras tan bonitas y que a uno le hacen sentir muy bien. Tú también eres una persona con la que es un placer compartir experiencias de vida. Un beso amiga