lunes, 18 de febrero de 2013

El bienestar animal, nuestra alimentación y la relación con nuestra salud

Como se puede ver estoy preocupada por el tema de la alimentación, especialmente porque me encanta comer, si lo reconozco soy una golosa, y mis debilidades son los lácteos. Pero mi vida y mi visión de la alimentación ha ido cambiado desde hace meses. Mi marido es muy consecuente y le gusta cuidar de su salud física como mental, de tal modo que hace años se hizo vegetariano ovo-lácteo, pero a raíz de un un vídeo donde se mostraba la tortura que pasaban los animales en muchas ganaderías directamente ha dejado los lácteos y huevos solo come si sabe que son criados en libertad.

Leí un artículo donde comentaba que un polluelo en libertad tardaba 3 semanas en alcanzar la madurez, un polluelo industrial es de menos de una semana alcanza el tamaño para venderlo, no solo porque no se mueve, sino por lo que come, así que en realidad cuando compramos un pollo criado de manera acelerada lo que nos estamos comiendo es un pollo obeso y lleno de químicos, ¿de verdad crees que eso no te afecta?

En la medida de lo posible yo intento comer mejor y debo reconocer que mi salud ha mejorado mucho, me encuentro además con mucha energía, y me siento mejor conmigo misma por estar más en armonía con el mundo. Compro huevos certificados de gallina en libertad y miro la procedencia de la carne que compro, eso si, debo confesar que los lácteos no los he dejado del todo, solo he disminuído su ingesta y compro los yogures de una marca conocida por el buen trato que dan a las vacas.

Para finalistar este post os comparto un link sobre la importancia del bienestar animal, uno de los datos que más me impresionó es que el 75% de nuestras enfermedades están relacionadas con los animales, así es, lo que comemos nos afecta, lo que comen nos afecta, como viven nos afecta.

Tratemos a los animales bien, no necesitamos comer carne diariamente, comamos pescado, y legumbres que también tienen proteinas.

No hay comentarios: