lunes, 28 de enero de 2013

Calidad de vida para el presente y el futuro

Mi marido constantemente me da batalla con el tema de la alimentación y el ejercicio. Lo reconozco soy una sibarita ADORO la buena comida, o lo que yo llamo buena comida. Y aunque he mejorado mucho, pues intento caminar diariamente, me aparco lo más lejos que puedo, sigo teniendo una vida bastante sedentaria en comparación con él, que practica deporte de 4 a 5 veces a la semana.

La cuestión es que ayer vimos un programa de documentos TV sobre la vida de la gente mayor de 100 años. Les dejo el link, para que lo vean y saquen sus propias conclusiones.

http://www.rtve.es/television/20130125/documentos-tv-misterio-centenarios/566131.shtml

A mi lo que me ha parecido grandioso del documental es la importancia de la alimentación y del ejercicio, que no del deporte, sino ejercitarnos regularmente, caminar, nadar, jugar, en sí. Para llegar a unas edades elevadas con buen nivel de calidad de vida. Porque sino de nada me sirve llegar a los 90 y tantos si soy un vegetal, es mucho mejor llegar a los 80 bailando y riendo. Y esa es otra cuestión, en humor, el sentirse parte de un grupo de gente, el saber que la sociedad que te rodea te aprecia y sirves para ella, es muy importante para vivir bien.

Me entristeció ver que hay un elevado grado de suicidios en gente mayor de 80 y ello es porque no se sienten útiles para la sociedad, ni queridos. En ese sentido yo quiero ser como mis abuelas, pues las dos son importantes pilares familiares, y en el caso de mi abuela materna, aún más, a sus 84 años, sigue trabajando, produciendo como la que más, pero es por placer, disfruta de su trabajo, y ella es una eminencia en su área de trabajo. La admiro mucho, pero sobretodo, para mi es un ejemplo porque siempre ha cuidado mucho su alimentación, siempre ha caminado mucho, si puede va caminando a cualquier sitio, y eso le ha dado la posibilidad de llegar a su edad en mejores condiciones que muchas otras personas.

Así que bueno haré más caso de los que me dice mi marido, y dejaré de comer tantos lácteos, si no son tan buenos como nos vende la publicidad, comeré más frutas y verduras y si puede ser crudas, y menos carnes, si una vez a la semana es suficiente para un adulto. Por supuesto además a caminar diario un mínimo de 45 minutos.

Así también equilibro mi vida en lo físico, pues soy mente, sentimiento y cuerpo.


FELIZ SEMANA A TODOS

No hay comentarios: