martes, 2 de octubre de 2012

Solo puedo dar ejemplo y amor

Hace semanas que no escribo y quería hacerlo, pero la verdad es que llevo unas semanas con una sensación de melancolía especialmente fuerte que se desencadenó por un par de acontecimientos en mi vida.

Hace un par de semanas felicité en la red social a un amigo de la infancia y primera juventud. Un chico que desde mi punto de vista era bello espiritualmente y también físicamente. La cuestión es que me dieron la mala noticia de que hacía unos meses que él tomó la decisión de terminar con su vida, pues una serie de "malas" decisiones que tomó en su juventud le pasaron factura recientemente. Personalmente esa noticia me desbastó, pues creo que hemos perdido a una maravillosa persona, pero estoy segura de que esta noticia destrozo realmente a su familia.

Posteriormente presencié el caso de unos padres enfrentados por culpa de la drogadicción de su hijo. La madre culpaba al padre de no querer gastar todo su dinero en el tratamiento de rehabilitación de su hijo, el padre explicándole que ya llevaban varios centros de desintoxicación, siendo él quien no quería ayudarse, por lo que creía que era hora de ayudar a su otra hija, la que había optado por el estudio, pues  para continuar estudiando tenía que mudarse de ciudad. La madre le comentó que la hija se tenía que sacrificar, una vez más (palabras textuales) por el bien de su hermano. No quiero entrar en la disertación de quién tenía razón si el padre o la madre, la cuestión es que nuevamente las malas decisiones de los jóvenes tienen terribles consecuencias en sus vidas y en las de las personas que los quieren.

Es en esos momentos en los que me preocupa saber ayudar a mis hijos a elegir los mejores caminos en la vida. Sé que ellos serán quienes decidan cuáles escogerán, pero en la vida uno se ve influenciado por la gente que va conociendo en la vida y en ocasiones no siempre será buena influencia.

Lo poco que está en mi mano es darles la mejor educación posible y no con ello quiero decir información, o la escuela más cara, se aprende más en la infancia por el ejemplo que les damos a los hijos.  Por ejemplo si quiero que mis hijos aprecien la lectura, deben de verme disfrutando de ella y debo pasar tiempo con ellos leyendo.


Espero que sepan decidir lo que realmente será lo mejor para ellos. Yo solo puedo darles educación, el ejemplo y amor. La vida se las regalé, y por el momento los puedo cuidar, en el futuro dependerá de ellos como la vivan.



No hay comentarios: