viernes, 15 de junio de 2012

Sé tu propio coach

Ayer asistí a una excelente conferencia de Mark de Waar sobre ser cada uno de nosotros su propio coach.

Me gustó mucho su posición, a pesar de ello, debo decir que mucho de lo explicado por él, ya  lo había dicho Napoleon Hill en la Ley del Éxito, un libro que ha servido para muchos de base, por ejemplo El Secreto se basa en él. Os lo recomiendo (aunque tiene un par de cosas que puede molestar a mexicanos y españoles, pero vale la pena leerlo para crecer).

Lo primero que uno tiene que tener claro es el OBJETIVO, aunque no lo parezca, es difícil establecerlo. Y lo es más aún porque durante nuestra vida hemos tenido una multitud de interferencias externas e internas que nos han limitado sobre nuestros primeros objetivos. Así que hay que tener claro - ¿Dónde queremos estar?... de aquí a 5 años, de aquí a 10 años.

Para ayudarnos podemos Mark propuso un hacer un análisis a través de la rueda de vida. ¿Cuál es nuestra situación personal en los siguientes elementos?
- Físicamente. A nivel de salud. Yo por ejemplo estoy a un 60% pues tengo sobrepeso considerable.
- Emocionalmente. Yo creo que estoy a un 90%
- Relaciones: de amor, amistad, compañeros. Bueno diría que a un 80% pues mi madre y mi hermana están lejos, así como buenos amigos y primos y tíos a los que quiero. Por supuesto que tengo a otros cerca, pero hay muchos lejos.
- Finanazas. Dinero, libertad financiera. 80%, creo que como todos aunque de momento tengo seguro mi ingreso, no tengo una libertad financiera tal como para estar tranquila y decir que mis pasivos generan activos por sí solos. (Recomiendo leer a Robert Kiyosaki, padre rico, padre pobre)
- Contribuir. Darle sentido a mi vida.  80% aún tengo mucho que avanzar en este sentido. (Recomiendo leer El Hombre en busca de sentido de Viktor, Frankl)
- Mental y Espiritual. Últimamente no he podido realmente meditar, tengo tantas cosas en la cabeza constantemente que no me dejan llegar al estado alfa, así que diría que un 80% pues al menos sigo leyendo como una verdadera deboradora de libros.

Hay que tener claro que el Objetivo debe ser un MUST

Luego lo que tenemos que hacer es ACTUAR. (esta parte no está explicada en El Secreto, y es muy muy importante).

Y nunca dejar de desarrollar la identidad propia, hay que SER feliz.

Así que adelante: CAMPEONES

No hay comentarios: