domingo, 24 de junio de 2012

Concentración. La clave.

He estado en una jornada sobre inversión muy interesante. El motivo es la búsqueda de la libertad financiera. Para  mí es una de las metas a lograr. La razón de ello es que una vez conseguida esa libertad finaciera te encuentras en una nueva estapa de la vida donde puedes concentrar las energías en otras metas.

¿Cómo podemos valorar nuestra libertad financiera? sencillamente si ahora mismo te quedas sin tus ingresos principales; por ejemplo el salario; ¿cuánto puedes subsitir sin menguar tu estilo de vida? eso te da una idea de tu libertad financiera. Si puedes seguir sin preocuparte nunca es porque has logrado la libertad total.

Para ello debes de conocer claramente ¿cuáles son tus pasivos y cuáles tus activos? Por ejemplo, todos nostros tenemos la costumbre de pensar en nuestra vivienda como nuestro activo, pero en realidad representa gastos (a menos que alquilemos habitaciones) por lo que en realidad es un pasivo a valorar si queremos la libertad financiera. Recomiendo leer a Kiyosaki.

Durante la jornada que comentaba al inicio de este comentario, hubo una participación muy interesante, en la cual el presentador, comentó: Debes de estar CONCENTRADO cuando haces las inversiones. No puedes contar el dinero que crees que vas a ganar, porque seguramente perderás.

Así es con todo en la vida, puedes soñar despierto muchas veces, pero a la hora de trabajar o de enfocar los esfuerzos, lo debes de hacer concentrándote, es importante para poder llegar a algo y no perderte en el proceso.

Esta reflexión surge a raíz de que ayer celebramos el solsticio de verano, así que para toda la gente maravillosa que forma parte de mi vida, le deseo una feliz etapa, llena de éxitos. Y a concentrarse para conseguirlos.

No hay comentarios: