lunes, 28 de mayo de 2012

Dando los primeros pasos

Aunque nos parezca poco, avanzar poco a poco es avanzar. 

Todos los días me despierto y me tengo que auto- convencer del pensamiento con el que he iniciado el día de hoy esta nota.
Tengo casi 42 años y tengo que re-educarme, en cuanto a mi manera de pensar, y en los hábitos de mi vida.
 Siempre me he considerado una persona positiva y valiente, pero con el tiempo uno se acomoda, se deja influir por los medios de comunicación y se hace más conformista y por qué no decirlo, hasta miedosa, y al darme cuenta de ello he decidido recuperar mis sueños sin cumplir (soy una persona afortunada, pues he logrado algunos de mis sueños) y lanzarme en su búsqueda, debo de hacerlo sin miedo y consciente de que tengo mucho trabajo por hacer.
En cuanto a los hábitos por ejemplo debo iniciar una vida más saludable, empezando por una mejor alimentación, y más ejercicio. Como el tiempo es un impedimento ahora mismo he decidido aprovecharlo al máximo. Trabajo en una oficina 8 horas diarias, más una para comer, y una de traslados; siempre en coche;  esto significa para mi cuerpo al rededor de 10 horas de estar sentada. Por lo que he decidido al menos una vez al día subir y bajar las escaleras de la oficina; son 7 pisos que siempre he subido en ascensor, y ahora al menos un poco de movimiento habrá para mi. También me he inscrito en yoga una vez a la semana (bueno esto lo vengo haciendo desde hace años), y al menos una vez iré a nadar.
He consultado a una homeópata y he comenzado una dieta. Ya iré comentando los avances porque si funciona, la pienso compartir.
Paso a paso se recorren los caminos, se trata de un recorrido de larga distancia y una competencia de velocidad. La aventura se encuentra a lo largo de este recorrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevar una dieta es algo normal, lo complicado es establecer nuevas pautas de pensamiento y de hábitos